• Pregunta: ¿Hay alguna rama cientifica relacionada con el deporte?¿En que modo?

    Preguntado por David16 a Ana C., Enrique, Fran, Javier, Julene, Violeta el 19 Abr 2018.
    • Foto: Julene Madariaga Marcos

      Julene Madariaga Marcos contestada el 19 Abr 2018:


      Bueno, me parece que existe la llamada ciencia del deporte. De hecho creo que hay una carrera universitaria que se llama ciencias de la actividad física, me suena.

      Si no me equivoco, estudian cómo cambia el cuerpo humano al ser sometido a ejercicio físico (tanto el desgaste de los músculos, como hormonas, actividad cerebral… esa clase de cosas). Y ahí entran médicos, biólogos,… Seguro que puedes buscar información más especifíca 😉

      Espero que te sirva 🙂

    • Foto: Ana Cristina Ramírez Pérez

      Ana Cristina Ramírez Pérez contestada el 19 Abr 2018:


      Hola David16 !!
      De hecho hay algo llamado «ciencias del deporte» y cuenta con bastante revistas indexadas, esta rama está compuesta por: fisionomía, anatomía, motricidad, entre otras. Por lo que veo si quieres relacionarlo con alguna área mas conocida sería la medicina. Te pondria algun link con mas informacion pero me toco buscar en varios de ellos.
      Gracias por tu pregunta, un saludo y que la masa por la aceleración te acompañe!!!! 🙂 🙂

    • Foto: Francisco Espejo Porras

      Francisco Espejo Porras contestada el 19 Abr 2018:


      Muy buenas David16! Pues yo te diría que por un lado, la carrera de fisioterapia tiene mucha relación con el deporta, aunque tal vez más con como tratar la fatiga y el agotamiento cuando lo realizas. Luego por ejemplo, en el campus universitario de Madrid, está la universidad Politécnica. Allí tienen la Facultad de ciencias de la actividad física y del deporte (http://www.inef.upm.es/FuturosAlumnos). Aquí tienes toda la información de los títulos que ofertan, espero que alguno se ajuste a lo que buscas. Saludoss

    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 19 Abr 2018:


      Yo creo que la biomecánica está muy relacionada porque estudia la física de los músculos, huesos y demás elementos del sistema locomotor y cómo optimizar sus resultados. Desde el punto de vistade la química ya ni te cuento la cantidad de aplicaciones que puede haber.

    • Foto: Javier Fernández Lozano

      Javier Fernández Lozano contestada el 20 Abr 2018:


      Las ciencias del deporte. Tiene ramas más aplicadas a la mejora del deportista desde el punto de vista científico y otras más asociadas al deporte en general.

Comentarios