• Pregunta: ¿Que opinas tu sobre los extraños círculos de cultivo que alrededor del mundo aparecen con diversos diseños ?¿ Son creación extraterrestre o simplemente hechos por personas para decorar?

    Preguntado por 947azua38 a Violeta, Julene, Javier, Enrique el 18 Abr 2018.
    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 18 Abr 2018:


      Hace unos años ya se descubrió que eran obra de alguien que los hacía. Luego se han reproducido de nuevo pero a mí me extrañaría que no se tratara otra vez de alguien que se lo está pasando muy bien.

    • Foto: Violeta Argudo Portal

      Violeta Argudo Portal contestada el 18 Abr 2018:


      Me gustaría pensar que son creación de los extraterrestres….pero como antropóloga he de decir que los humanos solemos tener tendencia en querer dejar una huella en el planeta. Por ejemplo, las pirámides de Egipto, o las mayas y aztecas. Construir o diseñar formas es una forma muy antigua de mostrar la cultura de una comunidad.
      En el caso concreto de los círculos quizás tiene razón Enrique que pueden haber unos cuantos pasándoselo muy bien, no lo conozco en profundidad. También hay grupos de personas en varias ciudades de España que quedan para ver OVNIS, así que quién sabe, estamos rodeados de personas con convicciones, creencias e intereses muy diversos.

    • Foto: Julene Madariaga Marcos

      Julene Madariaga Marcos contestada el 18 Abr 2018:


      Desde mi total desconocimiento, opino que puede haber vida más allá de lo que sabemos. Sería curioso que su manera de manifestarse en nuestro planeta fuese crear esos patrones, aunque quién sabe.

      Tal vez algún día lleguemos a descubrirlo 🙂

    • Foto: Javier Fernández Lozano

      Javier Fernández Lozano contestada el 19 Abr 2018:


      Son todos realizados por personas (agricultores, algún graciosillo, etc.), pero algunos son de tipo natural. Mira este ejemplo que descubrí en León: http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/ciencia-responde-enigma-circular-teleno_720088.html

Comentarios