• Pregunta: se puede terraformar marte? como?

    Preguntado por PabloMarHer03 a Violeta, Julene, Javier, Fran el 18 Abr 2018.
    • Foto: Julene Madariaga Marcos

      Julene Madariaga Marcos contestada el 18 Abr 2018:


      Yo diría que a día de hoy no. Lo más básico para terraformar Marte sería adecuar la atmósfera, y se necesitarían una cantidad de energía y recursos que no lo veo viable… Aunque sería chulo.

      Creo que de momento nos quedamos en la tierra 🙂

    • Foto: Javier Fernández Lozano

      Javier Fernández Lozano contestada el 19 Abr 2018:


      Sí. Necesitaríamos primero crear una atmósfera capaz de retener gases necesarios para la vida como el oxígeno. Se ha propuesto explotar los recursos energéticos del planeta para aumentar los gases de efecto invernadero. Una vez haya oxígeno habrá que generar agua. Para ello será necesario el uso de yoduro de plata. Con agua y oxígeno (21%) ya podríamos empezar a colonizar Marte 😊. Quizás en un futuro lo veamos, no nosotros, pero las generaciones venideras.

    • Foto: Francisco Espejo Porras

      Francisco Espejo Porras contestada el 19 Abr 2018:


      Muy buenas!! Estoy de acuerdo con mis compis, a día de hoy es imposible. Yo añadiría, que lo primero, sería conseguir que Marte tenga temperaturas como la de la Tierra ya que es más frío que nuestro planeta. Con ello, sería mucho más facil contar con agua líquida (se sabe que allí hay hielo). Luego ver las carracterísticas del suelo para poder hacerlo cultivable, y así ya tendrías el oxígeno y recursos. Todo esto como entnderás no es de un día a otro, aún nos queda mucho por avanzar

Comentarios