• Pregunta: Si haces finalmente el canal de youtube. ¿Con que finalidad harías el canal y hacia que personas irán dirigidas?

    Preguntado por 899azua47 a Julene el 13 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por Eva Ávila, arodrigo.
    • Foto: Julene Madariaga Marcos

      Julene Madariaga Marcos contestada el 13 Abr 2018:


      Pues a quién me gustaría dirigirlo es una buena pregunta, no me había planteado una franja de edad, ya que me gustaría que llegara al máximo público posible. Soy consciente de que eso es difícil, pero yo que sé… ¿Gente de 16 a 99 años? 🙂

      Respecto al contenido. Me gustaría, lo primero, crear un poco de cultura científica, es decir, acercar grandes descubrimientos de la historia de la ciencia, y de la actualidad, que creo que es importante que la gente conozca y entienda. Como por ejemplo, el proyecto genoma humano, el bosón de Higgs… Cosas así. Creo que eso enseñaría a la gente por qué la investigación (y finalciarla) es importante. También me gustaría romper mitos científicos erroneos que están establecidos en la sociedad y hablar de temas que susciten curiosidad al público. Del tipo de cómo funciona una prueba de paternidad, o qué es un agujero negro, o cómo funciona una pantalla, o el Wifi, ¡infinidad de cosas! Eso le sirve también a la persona que lo cuenta para documentarse y también aprendes un montón.

      ¡Un saludo! 🙂

Comentarios