• Pregunta: ¿tu crees que es bueno acercar a los niños , estudiantes.. la antropología para que sepan mas sobre los humanos ?

    Preguntado por Macarena_ge21 a Violeta, Julene el 19 Abr 2018.
    • Foto: Julene Madariaga Marcos

      Julene Madariaga Marcos contestada el 19 Abr 2018:


      Sobre antropología en concreto te puede hablar Violeta mejor que yo, pero sin duda es bueno. Yo creo que es importante acercar la ciencia a los más jóvenes para que se den cuenta de su importancia y, aunque no se dediquen a ella, aprendan a valorarlo. A fin de cuentas, las próximas generaciones sois el futuro 🙂

      ¡Un saludo!

    • Foto: Violeta Argudo Portal

      Violeta Argudo Portal contestada el 23 Abr 2018:


      Creo que es importante porque es una ciencia social que se conoce muy poco en España pese a que su objetivo es estudiar ‘ la humanidad’ y qué nos hace humanos.
      Además, hay muchos temas actuales que se pueden tratar desde la antropología, al fin y al cabo la antropología te permite mirar nuestra sociedad de una forma distinta, cuestionar lo que damos por sentado.
      Se trata de mirar lo que nos rodea como si acabásemos de llegar de otro planeta…¿por qué es normal que en los cumpleaños apaguemos las luces, cantemos y soplemos velas? ¿crees que se hace en todo el mundo? son preguntas muy básicas pero que nos ayudan a pensar y entendernos como humanos.

Comentarios