• Pregunta: ¿Consideráis que es complicado hacer avances actualmente con lo que ha evolucionado la física en cualquier ámbito?

    Preguntado por Jandrin33 a Julene, Enrique el 19 Abr 2018.
    • Foto: Julene Madariaga Marcos

      Julene Madariaga Marcos contestada el 19 Abr 2018:


      ¡Aún queda mucho camino por recorrer! Y siempre se abren nuevas líneas y queremos aprender más y más. Piensa que por específico que sea el problema que te interesa estudiar, estás contribuyendo a que se aprendan detalles de un problema mayor que no se conocía del todo.

      ¡Y la física es sumamente amplia! Las propiedades físicas de un sistema cambian de forma drástica dependiendo de la escala (tamaño), y aún no lo sabemos todo.

      Piensa que hace relativamente poco se están consiguiendo medir cosas muy diversas que sólo estaban predichas por la teoría como el Bosón de Higgs o las ondas gravitacionales…

      Así que si te gusta la investigación en física, a por ello, hay sitio para todos 😉

      ¡Un saludo!

    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 19 Abr 2018:


      No tengo la sensación de que cada vez haya menos cosas por descubrir, más bien todo lo contrario. La única época en que parecía que estaba casi todo resuelto, a finales del siglo XIX la física sufrió una de las mayores revoluciones de toda la historia, con la aparición de la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad, así que no hay que confiarse. Siempre habrá muchísimo por descubrir.

Comentarios