• Pregunta: ¿Por qué los pájaros no se electrocutan cuando se paran en cables eléctricos? ¿Por qué el cielo es azul?

    Preguntado por Pcamacho a Ana C., Enrique, Fran el 27 Abr 2018.
    • Foto: Francisco Espejo Porras

      Francisco Espejo Porras contestada el 27 Abr 2018:


      Muy buenas Paula! Pues yo tenía entendido que los pájaros no se electrocutan porque al tocar sólo un cable con las dos patas (hay sólo una dirección de flujo de electrones) no aportan resistencia a ese flujo. En cambio si el pájaro sólo con un ala sí que ese flujo «encuentra» otro camino donde circular, por eso aves grandes tipo rapaces sí suele aparecer electrocutadas. Y en la del cielo, piensa qque en los atardeceres y amanereces también es rojo. Esto es así según el ángulo que tiene la luz al entrar en nuestra atmósmera, luces directas necesitan una menor frecuencia para llegar a nosotros, y en el visible es el azul quien rige esa zona, en cambio en los atardeceres, la luz viene com mayor ángulo pasando sólo de la luz visible la parte que entra en longituudes de ondas más largas, en este caso, el rojo. Al menos es así como yo tenía entendido tus dos preguntas :). Espero haberte solucionado algo jajaj. Saludos!!!

    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 27 Abr 2018:


      Es sencillo. Cuando tocan los cables la electricidad no atraviesa sus cuerpos para llegar a otro punto de menor energía potencial. Otra cosa bien distinta es si tocaran al mismo tiempo el suelo, como en una toma de tierra.

    • Foto: Ana Cristina Ramírez Pérez

      Ana Cristina Ramírez Pérez contestada el 27 Abr 2018:


      Hola Pcamacho!!
      Adicional a los que dicen mis compañeros ten en cuenta que, un ave suele ser muy pequeña y tiene muy pocas posibilidades de tocar, al mismo tiempo, el cable y la tierra, o dos cables del tendido eléctrico.
      Gracias por tu pregunta, un saludo y que la masa por la aceleración te acompañe!!!! 🙂 🙂

Comentarios