• Pregunta: Hola! Muchas gracias por responderme en el chat. Me podrías responder estas preguntas Porfavor! - ¿Tenéis algo para motivaros cuando os agobias por los proyectos? - ¿Alguna vez haveis estado a punto de dejar a medias un proyecto? - Si es que si porque? Y lo haveis retomado? - ¿Tenéis algún sueño por cumplir relacionado con vuestro trabajo? Mucha gracias! Un saludo Paula

    Preguntado por a Ana C., Enrique, Fran el 27 Abr 2018.
    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 27 Abr 2018:


      Hola Paula, vaya, se ve que te has quedado con muchas preguntas en el tintero …
      Como en cualquier proyecto largo uno sufre muchos desánimos y reveses que pueden hacerte perder la motivación. En ese sentido no somos diferentes de los demás. Al final con trabajo y, sobre todo, pensando cómo superar esas dificultades, se consiguen resultados y hacen que la stisfación final sea mucho mayor.

      En cuanto a mi sueño, lo que más me gustaría es que otros ciegos se animaran a hacer carreras científicas gracias a mi ejemplo. Eso me aría mucha satisfacción.

    • Foto: Francisco Espejo Porras

      Francisco Espejo Porras contestada el 27 Abr 2018:


      Muy buenas Paula!! muchas gracias a ti por tanta dedicación y paciencia!!y desde luego por el interés!! Yo en su día en la carrera tuve un momento muy duro de pensar en dejarla, de creer que me podía y que no valía para ello (es cierto que no tenía un bune momento personal), pero tengo la suerte de tener dos hermanos que me hicieron ver que el único obstáculo, era yo mismo. Me centré, me aislé de los problemas, y me dediqué a trabajar. Te prometo que todo trabajo lleva una recompensa, y que la dedicación que le pongas a tu estudio o trabajo, siempre siempre te abrirá cualquier puerta. Os he estado dicieindo que hagáis la carrera que más o llene y os motive, porque es vuestro principal motor, es la meta final que hará decirte, es lo que yo quiero, y este mal momento no podrá conmigo. Si estudias apra algo porque sí, entonces dirás, y esto para qué sirve? y seguramente abandones. Confía en ti misma Paula, en tus capacidades, y en que sólo tú te marcas esa meta. Espero que con esta turra te llenes de confianza, y sepas ver que no hay nada o nadie que te haga caer. Mucho ánimo y suerte para aquello que quieras. Saludos Paula!

    • Foto: Ana Cristina Ramírez Pérez

      Ana Cristina Ramírez Pérez contestada el 27 Abr 2018:


      Hola Pcamacho!!
      Yo más que motivación lo que busco es un momento de desconexión para pensar en otra cosa y luego ver las cosas desde otro punto de vista, muchas veces la motivación me ha llegado en forma de pregunta por parte de algún estudiante, o por un chiste malo que me cuentan.
      Muchas veces he sentido agobio a tal nivel de querer correr pero busco a los directores del proyecto para que me ayuden y guíen por derroteros que puedan ayudar a terminar el proyecto.
      Tengo muchos sueños por cumplir respecto a mi trabajo, por ahora el más inmediato es encontrar un trabajo en la industria apasionante y que me permita seguir creciendo como profesional.
      PD: Recuerda que se escribe habéis no haveis.
      Gracias por tu pregunta, un saludo y que la masa por la aceleración te acompañe!!!! 🙂 🙂

Comentarios