• Pregunta: Hola Javier, Me gustaría preguntar un par de preguntas... - ¿Crees que están descubiertos todos los minerales? Si es que no, ¿qué porcentaje nos falta por descubrir (más o menos)? - ¿Hay alguna razón el que en los límites de las placas tectónicas haya tanta densidad de población? - ¿Cuál ha sido el último mineral en ser descubierto? Espero que puedas contestarme ;) Gracias

    Preguntado por _ZoE_ a Javier el 26 Abr 2018.
    • Foto: Javier Fernández Lozano

      Javier Fernández Lozano contestada el 26 Abr 2018:


      No, cada años se descubre un mineral nuevo. Algunos son sintéticos, es decir, creados en un laboratorio y otros son aumenticos, formados en nuestro planeta. No podemos obtener porcentajes, porque existen numerosos ambientes en nuestro planeta aún no conocidos, donde las especies minerales pueden ser múltiples.

      En general la mayor concentración humana se registra en el Hemisferio Norte. Da la casualidad que los últimos movimientos tectónicos han registrado el mayor número de límites de placas en este hemisferio, debido a su configuración. Esto hace que exista un mayor número de personas en estas zonas.

      En España el último mineral descubierto es la abellaita, un carbonato de plomo y sodio, que fue hallado recientemente en una mina de cataluña.

Comentarios