• Pregunta: Os hago esta pregunta a todos porque es más dar una opinión. Hay muchas teorías conspiratorias que afirman que nunca se llegó a pisar en la luna, qué opináis sobre ello?

    Preguntado por 274azua52 a Violeta, Julene, Fran, Enrique, Ana C. el 19 Abr 2018.
    • Foto: Julene Madariaga Marcos

      Julene Madariaga Marcos contestada el 19 Abr 2018:


      Yo creo que sí que llegamos a la luna en el 59, y en cualquier caso, aunque fuera falso, después de esa vez, más misiones han vuelto a la luna. De hecho, pienso que no se va porque en esas expediciones ya se aprendió bastante y ahora el reto es llegar ¡más lejos!

      Un saludo 😉

    • Foto: Francisco Espejo Porras

      Francisco Espejo Porras contestada el 19 Abr 2018:


      Muy buenas!! Todas teorías conspiranoicas jaja. El hombre llegó a la luna en el 69 y después un par de veces más con las misiones Apolo. Si no hemos vuelto ha sido porque subir allí arriba, es tremendamente caro. Luego, los que dicen que no hemos pisado la luna, se apoya en chorradas sin ninguna bas cientícifa como por ejemplo que en las fotos no se ven las estrellas. Intenta tú a hacer una foto a las estrellas, a ver si se ven. O que si la bandera fluctúa etc. Si te fijas, toda esa gente se regian en el «miedo» conspiranoico que causan para obtener seguidores de sus chorradas. Tú puedes tener reticencias o ideas políticas dispares a los que gobiernan, pero de ahí a vivir con la paranoia hay un trecho. Si quieres estar más seguro, fíjate en los estudios que han realizado esas personas (seguramente sean una sarta de chorradas, como la titulaciones de reiki, o de homeopatía) y compáralas las opiniones de astrómomos, astrofísicos etc. Es más te invito que te metas en la página de la NASA, donde creo que tienen un montón de información (mucha más fidedigna que cualquier foro o video de youtube). No te dejes llevar por gente inculta…que la ciencia está ahí precisamente para dar respuestas..Saludosss

    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 19 Abr 2018:


      Yo no tengo una certeza absoluta pero creo que las evidencias son muy claras a favor de que es cierto que hubo viajes a la Luna. Todos los que defienden lo contrario han presentado argumentos muy fácilmente rebatibles por la comunidad científica. Los miles de personas involucradas en el proyecto Apolo es imposible que mantengan en secreto una mentira tan grande. Yo mismo he presenciado experimentos que muestran cómo un haz de luz láser rebota en los espejos dejados por los astronautas en la superficie de la Luna, así que no le doy mucho crédito a esas teorías.

    • Foto: Ana Cristina Ramírez Pérez

      Ana Cristina Ramírez Pérez contestada el 20 Abr 2018:


      Hola 274azua52!!
      Creo que como colectivo somos bastante paranoicos y en muchas ocasiones queremos ver cosas donde no las hay, como mis compañeros ya han dicho se ha demostrado que los humanos hemos estado en la luna en varias ocasiones y que ahora el reto es ir más allá.
      Gracias por tu pregunta, un saludo y que la masa por la aceleración te acompañe!!!! 🙂 🙂

    • Foto: Violeta Argudo Portal

      Violeta Argudo Portal contestada el 22 Abr 2018:


      Creo que las conspiraciones tienen una función social muy útil y es que muchas veces obligan a que se demuestren acciones, teorías…’pone sobre las cuerdas’ las grandes misiones científicas.
      Estoy en la línea de Julene creo que actualmente no es ‘rentable’ ir a la Luna, de ahí que no se le haya vuelto a dar tanto bombo.

Comentarios