Lo que más me gusta es que siempre te sorprendes y nunca puedes dar nada por hecho. Un experimento muy fácil para medir la velocidad de la luz: Mete en un microondas una bandeja recubierta de queso para fundir y ponlo en marcha un minuto. Asegúrate de que no puede girar mientras está dentro. Midiendo la distancia que no se ha fundido y sabiendo la frecuencia del horno puedes calcular la velocidad de la luz.
Lo que más me gusta de la ciencia es sorprenderme y aprender cada día.
Te propongo un experimento ‘sociológico’ para hacer a la hora del almuerzo o merienda.
Necesitas 3 mesas y algo de comer (los bocatas, alguna chuche, etc lo que tengáis).
Mesa 1: sólo tendrá agua
Mesa 2: tendrá 2 piezas de comida
Mesa 3: estará repleta de comida
Sienta a tus compañeros en las distintas mesas, y di que es la hora de almorzar/merendar. Observa, sus reacciones. Es un ejercicio interesante, para ver cómo reaccionamos frente a las desigualdades.
¿Cómo reaccionarán los que les haya tocado sentarse en la mesa que solo tiene agua? ¿alguien de la mesa 3 se levantará y repartirá?
Lo que más me gusta de la ciencia es “descubrir” y “aprender”, ambas van de la mano. Venga, ahí va un experimento chulo para hacer en clase:
Toma una taza. Llénala de sal hasta la mitad. Después llena la otra mitad de arena. Deja goteando el grifo sobre ella (pero gota a gota) y observa lo que ocurre 😉
¿A qué se te parece? Acabas de descubrir cómo se produce una dolina kárstica, es decir, una gran depresión circular por disolución de la roca calcárea.
Comentarios