• Pregunta: que es lo que mas te gusta de la ciencia?¿podrias decirme algún experimento para hacerlo en clase?

    Preguntado por alfonsogg a Violeta, Javier, Enrique el 16 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 565azua46, 382azua46.
    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 16 Abr 2018:


      Lo que más me gusta es que siempre te sorprendes y nunca puedes dar nada por hecho. Un experimento muy fácil para medir la velocidad de la luz: Mete en un microondas una bandeja recubierta de queso para fundir y ponlo en marcha un minuto. Asegúrate de que no puede girar mientras está dentro. Midiendo la distancia que no se ha fundido y sabiendo la frecuencia del horno puedes calcular la velocidad de la luz.

    • Foto: Violeta Argudo Portal

      Violeta Argudo Portal contestada el 16 Abr 2018:


      Lo que más me gusta de la ciencia es sorprenderme y aprender cada día.
      Te propongo un experimento ‘sociológico’ para hacer a la hora del almuerzo o merienda.
      Necesitas 3 mesas y algo de comer (los bocatas, alguna chuche, etc lo que tengáis).
      Mesa 1: sólo tendrá agua
      Mesa 2: tendrá 2 piezas de comida
      Mesa 3: estará repleta de comida

      Sienta a tus compañeros en las distintas mesas, y di que es la hora de almorzar/merendar. Observa, sus reacciones. Es un ejercicio interesante, para ver cómo reaccionamos frente a las desigualdades.
      ¿Cómo reaccionarán los que les haya tocado sentarse en la mesa que solo tiene agua? ¿alguien de la mesa 3 se levantará y repartirá?

    • Foto: Javier Fernández Lozano

      Javier Fernández Lozano contestada el 16 Abr 2018:


      Lo que más me gusta de la ciencia es “descubrir” y “aprender”, ambas van de la mano. Venga, ahí va un experimento chulo para hacer en clase:
      Toma una taza. Llénala de sal hasta la mitad. Después llena la otra mitad de arena. Deja goteando el grifo sobre ella (pero gota a gota) y observa lo que ocurre 😉
      ¿A qué se te parece? Acabas de descubrir cómo se produce una dolina kárstica, es decir, una gran depresión circular por disolución de la roca calcárea.

Comentarios