• Pregunta: ¿Qué opinas de los coches eléctricos? ¿Son útiles para tu investigación?

    Preguntado por _Friin_2810 a Ana C., Enrique, Fran, Javier, Julene, Violeta el 16 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por arilol.
    • Foto: Ana Cristina Ramírez Pérez

      Ana Cristina Ramírez Pérez contestada el 16 Abr 2018:


      Hola!! Los coches eléctricos me parecen fenomenales, y me gustaria mucho trabajar más en esa área, son útiles si claro una de las posibles aplicaciones de los materiales que he desarrollado se centran en las baterías de estos coches. La idea es minimizar costes para que tod@s tengamos acceso a estas maravillas.
      Un saludo grande y que la fuerza te acompañe!!

    • Foto: Julene Madariaga Marcos

      Julene Madariaga Marcos contestada el 19 Abr 2018:


      Opino que los coches eléctricos son una pasada, y espero que sean el futuro.

      Desgraciadamente, para el estudio del ADN y para la microscopía, no son muy útiles 😉

      ¡Un saludo!

    • Foto: Francisco Espejo Porras

      Francisco Espejo Porras contestada el 19 Abr 2018:


      Muy buenas!! pues pienso que son una realidad como sustitución de coches de galosina o combustibles. El problemas es que tal vez no tengan la potencia necesaria o de igual manera, el que puedas recargarlo de una manera sencilla y barata. En este aspecto si la industria no veo un cambio de la sociedad en cuanto a su demanda, no seguirá inviertiendo e investigando en ellos. Tambien reo que pueden ser muy útiles porque tda esa nueva tecnología que promueven, podría ser usada luego en otros campos a la hora de reducir la contaminación actual. Saludosss

    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 19 Abr 2018:


      Creo que esta pregunta no es para mí 🙂

    • Foto: Javier Fernández Lozano

      Javier Fernández Lozano contestada el 25 Abr 2018:


      Hola:
      Los coches eléctricos son una forma de transporte sostenible. Sin embargo, aún están lejos de poder llegar a ser autónomos completamente. En la actualidad están limitado por el tiempo de autonomía, que sólo alcanza a unos cientos de kilómetros. Esto los limita a un uso en ciudad, ya que con ellos no se pueden hacer grandes distancias. Nosotros los geólogos necesitamos viajar mucho, por ejemplo de Cantabria a León, a Madrid, etc. Esto supone que con este tipo de vehículos no lleguemos a realizar el viaje completo. Por suerte existen coches híbridos que sí nos permiten viajar largas distancias y además reducen las emisiones de gases efecto invernadero. Habrá por tanto que esperar a que los coches eléctricos completos tengan autonomía suficiente para realizar grandes viajes y así poder ser utilizados de manera frecuente.

Comentarios