• Pregunta: Si pudierais reencarnaros en algun cientifico¿cual elegiriais?

    Preguntado por Aurora a Ana C., Enrique, Fran, Javier, Julene, Violeta el 16 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por fisto29.
    • Foto: Ana Cristina Ramírez Pérez

      Ana Cristina Ramírez Pérez contestada el 16 Abr 2018:


      Hola!!
      Mi cientifica elegida es una bastante antigua es Hipatia de Alejandría, ella vivió en el siglo V, su historia fue mi primer contacto con la ciencia. Os dejo el link de Wikipedia con su historia. https://es.wikipedia.org/wiki/Hipatia

      Un saludo y que la masa por la aceleración te acompañe!!!! 🙂 🙂

    • Foto: Francisco Espejo Porras

      Francisco Espejo Porras contestada el 16 Abr 2018:


      Yo creo que eligiría a Albert Einstein. Es muy difícil encontrar otro cerebro en la historia de la humanidad que haya funcionado de una manera tan especial. La física que el desarrolló lo cambió todo desde Newton, conceptos como gravedad y tiempo fueron reescritos por él. Y aún hoy estamos apreciando sus trabajos, como hace un par de años con las ondas gravitacionales. Además ese pelazo que llevaba es obtejo de envidias jajajaj

    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 16 Abr 2018:


      A mí me fascinan los científicos que han sacado adelante una carrera superando sus limitaciones físicas. Por supuesto Stephen Hawking es un modelo para mí, pero por supuesto no me reencarnaría en él. Preferiría hacerlo en el lumbreras que será capaz de resolver el problema de la materia oscura … ;:-)

    • Foto: Violeta Argudo Portal

      Violeta Argudo Portal contestada el 16 Abr 2018:


      Margaret Mead (1901-1978). Antropóloga y poeta, de las primeras en poner en cuestión la visión sexista basada en la biología ( aquellos argumentos sobre las desigualdades entre hombres y mujeres basados en la biología). Ella puso en entre dicho frases argumentos como las ‘las mujeres cocinan mejor’ porque son nacen ‘predispuestas’ ha hacerlo mejor. M. Mead argumentaría que el motivo de esa generalización es que el contexto social hace que las mujeres, generalmente, aprendan a cocinar antes y lo practican más. No se trata de una diferencia biológica sino social y cultural.
      Ella introdujo «la idea revolucionaria de que, por ser la especie humana enormemente maleable, los papeles y las conductas sexuales varían según los contextos socioculturales».

      https://es.wikipedia.org/wiki/Margaret_Mead

    • Foto: Julene Madariaga Marcos

      Julene Madariaga Marcos contestada el 16 Abr 2018:


      Yo tengo bastante claro que Marie Curie. Una científica brillante, con dos premios Nobel nada menos, que además se hizo un hueco en el mundo de la física en una sociedad de hombres.
      Ayudó a curar a soldados en la primera guerra mundial con los rayos X, tuvo que salir de su país natal para estudiar porque sus padres no querían que lo hiciera…
      Y varias hazañas más que puedes consultar en la Wiki, que me enrollo 😉

    • Foto: Javier Fernández Lozano

      Javier Fernández Lozano contestada el 16 Abr 2018:


      La verdad es que, si no me obligasen, me quedaría como estoy 😉. Me gusta lo que hago y no lo cambiaría por otra cosa. Pero, si tuviese que elegir, quizás pediría ser como James Hutton, uno de los padres de la Geología, por una de sus mayores contribuciones a esta ciencia: el principio del uniformitarismo o “el presente como clave para entender el pasado”.

Comentarios