Gracias de vuestro ganador, ¡Fran!

Escribo estas palabras como ganador de la #ZonaAzufre de #SCientíficos ya que es el momento de ser agradecido. Muy agradecido. Pero que nadie se equivoque, aún si no hubiese ganado, tendría que darle las gracias a mucha gente.

En primer lugar, a todos los alumn@s que me han votado (lógicamente), pero también a aquellos que no lo hicieran. Ha sido durante estas dos semanas al compartir horas de preguntas, tanto en chats o de forma individual, cuando me he vuelto a ver en la situación en la que ellos están, con toda la vida por delante y la difícil decisión de qué estudios hacer. En mi caso no tuve la oportunidad de interactuar con ninguna persona del ámbito científico, y por ello me reconforta haber estado en el otro lado. Contribuir para hacerles ver que la ciencia no es algo lejana, que está a su alrededor en su día a día es ya algo muy importante. Y de la misma manera, ayudarles a comprender que si quieren realizar una carrera científica ya tienen lo más difícil: el interés y la curiosidad. Les tengo que agradecer muchísimo que confiaran en mí por la oportunidad de permitirme estar ahí para motivarles, y en definitiva de acercarles el mundo científico.

Gracias a todos los docentes que se involucran con #SCientíficos para que sus alumnos no tengan barreras y puedan comprobar que la ciencia está al alcance de sus manos.

Gracia stambién a mis compañer@s de zona: Violeta, Julene, Javier, y los finalistas Enrique y Ana. Dejarnos las yemas de los dedos en el teclado juntos, no ha hecho otra cosa que corroborarme la idea de que hay enormes científicos de múltiples especialidades deseosos de compartir la investigación que realizamos con el futuro de la ciencia o con cualquier persona que se quiera acercar. Cualquiera de vosotros se merecía haber ganado.

Y por supuesto, muchas gracias a todo el equipo de Somos científicos ¡Sácanos de aquí! Y especialmente a esas pedazo de moderadoras: Ángela, Esther y Marina. Siempre ayudando a los científicos y a los chavales, para que la página, los chats y todo en general, vayan a la perfección. Gracias por disfrutar también ese chaparrón de preguntas, y gracias desde luego por haber hecho realidad esta iniciativa para que los estudiantes se acerquen y queden atrapados por la ciencia. Hoy más que nunca se necesitan de este tipo de actividades para conseguir que la sociedad del mañana sea más instruida y más concienciada. Y en ello gracias por acercar de la misma manera a los científicos a la base de la sociedad, esperando que así ya no dejen de lado la cuestión de la divulgación científica.

Con todo esto, hago un pequeño llamamiento a docentes y otros científicos para que se sumen a #SCientíficos. Estoy seguro que tanto unos como otros, al ver la respuesta que tienen los estudiantes al comprobar que tienen la ciencia al alcance de un “enter”, se convertirá para ellos en una de las más reconfortantes experiencias de sus vidas. En mi caso es una experiencia que no pienso olvidar nunca.

Posted on mayo 3, 2018 by modangela in News. Deja un comentario

Deja un comentario