• Pregunta: ¿ Cómo se sabe las alergias, el color de tus ojos, etc mirando el microscopio, es decir, si hay alguna molécula o algo ? ¿ Has creado mas maquinas para lo del ADN ? ¿ Si se produce un error a lo largo de la vida en el ADN o, por el contrario, el material genético ya portaba un fallo ? ¿ Cuáles son las biotecnologías modernas ? ¿ Por el ADN se puede saber si tiene o va a tener una discapacidad, como se puede saber si esta enfermo ?

    Preguntado por 493azua37 a Julene el 18 Abr 2018.
    • Foto: Julene Madariaga Marcos

      Julene Madariaga Marcos contestada el 18 Abr 2018:


      ¡Qué cantidad de preguntas! Voy en orden:

      Yo no puedo ver en el microscopio el color de los ojos, información sobre alergias, etc porque miro un trozo de ADN muy pequeñito que es sintético, no contiene información concreta. Lo que pretendo es entender mejor el ADN para que otras personas que estudian esas cosas se beneficien de la información.

      Se producen errores a todas horas en el ADN, en lo que leas esta frase, se va a romper cientos de veces, pero tus células cuentan con mecanismos de reparación para arreglarlo. Sin embargo, hay otros problemas (como los hereditarios) que las células no identifican como fallo, y por eso se siguen transmitiendo. Son complicados 🙂

      No, no he construido más aparatos 🙂

      Entre las biotecnologías modernas está la tecnología CRISPR, es una pasada, yo he tenido la oportunidad de hacer un pequeño proyectillo con ella, ¡te aconsejo que busques más información!

      Por último, las discapacidades y algunas enfermedades sí se pueden saber mirando el ADN, porque se sabe que una determinada secuencia (un trozo de código genético) significa que tu ADN contiene esa enfermedad.

      ¡Muy buenas preguntas, espero que te sirvan mis respuestas! 🙂

Comentarios