• Pregunta: ¿Para qué sirve el registro fósil?

    Preguntado por Mrc03 a Javier, Fran, Enrique, Ana C. el 26 Abr 2018.
    • Foto: Francisco Espejo Porras

      Francisco Espejo Porras contestada el 26 Abr 2018:


      Muy buenas Mrc03!! Pues sirve para poder elavorar el árbol genealógico de las especies, por un lado en la comparación anatómica de los animales (o según el origen biológico del fósil), y también porque si es posible extraer DNA del mismo (cosa que es muy muy difícil) también se puede esbozar esa familiaridad entre especies mediante la comparación del genoma. Los registros fósiles han ayudado a implantar la evidencia sobre la idieología de Darwin en temas de evolución dejando atrás el Creacionismo o el Lamarkismo. Saludos!!

    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 26 Abr 2018:


      Esa es una pregunta más para un paleontólogo o un geólogo, pero curiosamente los astrónomos también disponemos de uno, aunque es muy raro. para ver las galaxias como eran en el pasado no hay que enterrar buscando sus restos, basta con mirar las más lejanas y veremos su imagen en vivo tal cmi eran en el momento en que la la luz partió de ellas. Seguramente los paleontólogos desearían ver las especies más antiguas en vivo tal como lo podemos hacer nosotros con esas galaxias

    • Foto: Ana Cristina Ramírez Pérez

      Ana Cristina Ramírez Pérez contestada el 27 Abr 2018:


      Hola Mrc03!!
      Para serte muy honesta poco se sobre el tema, pero he leido un poco y segun leo veo que los registros fósiles son restos y evidencias obtenidos de organismos que habitaron el planeta en el pasado, y son fundamentales a la hora de interpretar las características y la evolución de la vida en la Tierra.
      Gracias por tu pregunta, un saludo y que la masa por la aceleración te acompañe!!!! 🙂 🙂

Comentarios