• Pregunta: ¿Piensas, que en un futuro no muy lejano, la humanidad se verá obligada a cambiar de planeta, o bien por el exceso de población o por el exceso de contaminación?

    Preguntado por pakito a Enrique, Violeta, Ana C. el 20 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por Paola Y, 947azua38, 257azua26.
    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 20 Abr 2018:


      Yo pienso que al ritmo al que evolucionan esos dos problemas que citas y el ritmo al que la humanidad será capaz de llegar a otros mundos nos veremos obligados a tratar de resolverlos sin salir de nuestro planeta, pero también creo que en un tiempo un poco más largo la humanidad sí será capaz de colonizar otros mundos. Pero hay que ir paso a paso, poniendo primero colonias en otros cuerpos del Sistema Solar. Ese es el desafío para los próximos siglos. Ir más allá nos va a llevar mucho más tiempo.

    • Foto: Violeta Argudo Portal

      Violeta Argudo Portal contestada el 23 Abr 2018:


      Creo que tendremos que cambiar muchos hábitos y modelos productivos ( es decir, en qué basamos nuestra economía) para hacer que nuestro planeta siga siendo habitable. Cambiar de planeta no lo veo posible en un ‘futuro no muy lejano’. Piensa que hay personas que día de hoy no pueden ni cambiar de país, lo vemos en los telediarios cada día.

      El exceso de población ha sido un tema muy rebatido, personalmente lo veo más enlazado a la contaminación. De hecho, el mero hecho de respirar en las ciudades ya tiene un impacto muy negativo en la salud. Por el momento, los estudios son incipientes sobre la contaminación del aire y numerosas enfermedades, pero cada vez más se ven claras correlaciones.
      A veces esperamos grandes ‘apocalipsis’ (hechos muy impactantes y de gran escala), cuando pequeñas acciones ya tienen impactos muy relevantes. Comprar productos envueltos en plástico, respirar andando por una gran ciudad…

    • Foto: Ana Cristina Ramírez Pérez

      Ana Cristina Ramírez Pérez contestada el 24 Abr 2018:


      Hola pakito, Paola, 947azua38 y 257azua26!!
      Personalmente creo que antes de ser capaz de dejar el planeta nos extinguiremos, la mala gestión de nuestros recursos naturales tiene consecuencias irreversibles sobre el planeta y este responderá de manera.
      Te dejo link a un articulo de hace algunos años pero muy interesante que trata el tema:
      http://www.madrimasd.org/blogs/astrofisica/2006/11/12/50669
      Gracias por vuestra pregunta, un saludo y que la masa por la aceleración os acompañe!!!! 🙂 🙂

Comentarios