• Pregunta: ¿Qué podríamos hacer para evitar la contaminación? ¿Qué consecuencias producen la contaminación? ¿De dónde viene la contaminación?.

    Preguntado por Laura B. a Ana C., Enrique, Fran, Javier, Julene, Violeta el 18 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 674azua23.
    • Foto: Ana Cristina Ramírez Pérez

      Ana Cristina Ramírez Pérez contestada el 18 Abr 2018:


      Hola Laura B. y 674azua23!!
      Uno de las principales consecuencias de la contaminación es la degradación de la capa de ozono la cual es muy importante ya que protege el ozono el cual es primordial para la vida. Otra consecuencia es el deterioro del aire que respiramos, lo cual lleva a enfermedades respiratorias en los humanos y posiblemente en los animales.
      La contaminación de los mares que ya hemos visto las consecuencias que lleva en la vida marina.
      Que podríamos hacer ? Pues lo primero y más fácil que tod@s podemos y deberíamos hacer es reciclar y minimizar los residuos que producimos. Como? pues no comprar bolas cuando vamos al super, sino tener una que pidamos usar muchas veces, no comprar botellas de agua sino tener una y rellenarla, etc.
      Estas son solo algunas ideas, los ánimos a que lean sobre esto más y que impulsen a sus amigos a reciclar.
      Un saludo y que la masa por la aceleración os acompañe!!!! 🙂 🙂

    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 18 Abr 2018:


      Bueno, yo no soy un experto, pero claramente es el alto consumo de energía de las sociedades desarrolladas y la manera de obtener esa energía. Como está claro que no vamos a parar de consumir energía hay que cambiar la manera de producirla y eso está costando mucho. Entre tanto tenemos que estar preparados para las consecuencias de un planeta más cálido y cómo esto a afectar al clima.

    • Foto: Julene Madariaga Marcos

      Julene Madariaga Marcos contestada el 18 Abr 2018:


      En efecto la contaminación viene de las necesidades de la sociedad. Tanto consumo de energía, como generación de envases,… Por desgracia, aunque reciclar es importante, no es una solución definitiva. Ahora se están extendiendo algunos movimientos de «cero residuos» en los que la gente por ejemplo evita comprar alimentos o productos que lleven plástico. Y cada vez hay más vehículos eléctricos públicos en algunas ciudades. Si todos nos concienciáramos con esa clase de hábitos, ahí es cuando la contaminación se reduciría drásticamemte, en mi opinión 😉

      ¡Un saludo!

    • Foto: Javier Fernández Lozano

      Javier Fernández Lozano contestada el 19 Abr 2018:


      Para evitar la contaminación necesitaríamos ser conscientes de lo que supone. As su vez habría que hacer un uso y gestión razonable de los recursos. Por ejemplo, utilizar la bici en lugar del coche para ir a comprar cerca de casa, usar el transporte público urbano, etc. Es decir, modificar nuestros hábitos. La contaminación reduce la calidad de vida y produce más estrés. Esta procede de un uso indebido y excesivo de determinados recursos, como el carbón o el petróleo. Para cambiarlo necesitamos ser conscientes de ello.

    • Foto: Francisco Espejo Porras

      Francisco Espejo Porras contestada el 19 Abr 2018:


      Buenas, y perdén por la tardanza. Creo que cualquier actividad del ser humano ya produce una huella en el planeta. Así que más que evitar, sería aprender a reutilizar y reconvertir todos nuestros deshechos. Además habría que avanzar en la formación de nuevos compuestos biodegradables que a diferencia del plástico puedan ser reabsorvidos por el ecosistema. Si no paramos de contaminar el planeta, lo que provacaremos será que todo nuestro ecosistema colapse y no podamos seguir viviendo aquí (aumento de temperaturas, sequías, falta de alimentos, y un largo etc).

Comentarios