• Pregunta: Que pasaría si todos los universos se eliminaran o destruyeran ?? como si poco a poco cada galaxia se fuera destruyendo hasta por ultimo llegar a la nuestra y ver como todo lo que quedaba fuera destruido ?? quedaría un espacio blanco o negro sin ningún tipo de elemento o ser vivo, o espera, ni siquiera eso existiría ._. y si por algún motivo alguien sobreviviera, que pasaría con el o donde estaría si no existe espacio o tiempo ??

    Preguntado por Pao UwU a Javier, Enrique el 19 Abr 2018.
    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 19 Abr 2018:


      Vaya, eso sí que es una pregunta rebuscada. Bueno, no tenemos constancia de que haya otros Universos aparte de este. Se ha propuesto pero es sólo una especulación teórica. De lo que sabemos de este Universo ahora mismo está pasando una fase muy estable de expansión a nivel global y en el que las galaxias se mantienen en equilibrio gravitatorio, así que no existe ningún mecanismo que podría alterarlas en un tiempo considerable. Más allá de eso, en un futuro muy lejano, la expansión del Universo acabará dominando también la gravedad a escala de las galaxias y éstas acabarán disgregandose, aunque es muy poco probable que para entonces la humanidad siga sobreviviendo. Quizá hay otras civilizaciones que hayan resuelto el problema de cómo sobrevivir a ello.

    • Foto: Javier Fernández Lozano

      Javier Fernández Lozano contestada el 20 Abr 2018:


      Ummm, interesante reflexión. En principio el universo se está expandiendo, no contrayendo. Pero puede ocurrir que una estrella colapse y libere toda esa energía que acumula en forma de reacciones nucleares. El futuro de nuestro planeta tiene fecha de caducidad. Dentro de miles de millones de años nuestro sol achicharrará todo y no quedará nada. Quizás por eso estamos buscando nuevos sistemas solares que puedan permitir la vida. No sabemos si alguien llegará allí algún día, porque están muy lejos y carecemos de la tecnología, pero quizás pueda sobrevivir alguien. Mejor pensarlo así, no?

Comentarios