• Pregunta: ¿Es verdad que la galaxia y todo lo demás se formo con un puñado de polvo como todos dicen? Si es verdad,¿quien lo hizo el puñado de polvo , porque yo creo que no estuvo allí por casualidad no? ¿Como podéis estar tan seguros de lo que estudias y de que es verdad que venimos de los monos, que de verdad existieron los dinosaurios...?

    Preguntado por 739azua38 a Enrique, Violeta el 19 Abr 2018.
    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 19 Abr 2018:


      Los dos componentes fundamentales a partir de los cuales se formaron las galaxias son dos: la materia oscura y el gas compuesto principalmente por hidrógeno. La materia oscura sirvió para atraer al gas y çeste, al condensarse, dio lugar a la primera generación de estrellas. Estas estrellas fueron como hornos donde se formaron el resto de elementos químicos que, al ser expulsados al espacio de nuevo por la explosión de supernovas, dieron lugar a todo lo demás: polvo, asteroides, planetas, nuevas estrellas.

    • Foto: Violeta Argudo Portal

      Violeta Argudo Portal contestada el 23 Abr 2018:


      La ciencia se basa en el ensayo y el error. Las teorías o las hipótesis no duran para siempre, se ‘cree’ en ellas mientras sea la propuesta con mayores evidencias pero eso puede cambiar.
      Es verdad que la ciencia suele ser ‘reticente’ a cambiar sus teorías ( a todo el mundo le gusta llevar la razón…) pero el conocimiento crece gracias a se aportan nuevos datos, esos datos pueden apoyar las teorías establecidas o ponerlas en cuestión.

      La ciencia y las teorías no son ‘estáticas’, el momento histórico y los avances hacen que se sigan defendiendo o que se vuelvan frágiles.

Comentarios