• Pregunta: ¿Si ahora pudieseis volver a escoger un trabajo, volveríais a escoger vuestro trabajo actual?

    Preguntado por jordi.blanquez a Violeta, Julene, Javier, Fran, Enrique, Ana C. el 19 Abr 2018.
    • Foto: Francisco Espejo Porras

      Francisco Espejo Porras contestada el 19 Abr 2018:


      Muy buenas jordi.blanquez! Te voy a ser franco, este martes, pude realizar la defensa de mi tesis. Ver la cara de mis amigos y familia cuando el tribunal te califica con la máxima nota, es una de las mejores experiencias de mi vida. El orgullo de los que me rodean por haber realizado la carrera científica con esfuerzo y empeño, parece que no tiene precio. Aparte, todo lo que he podido aprender y disfrutar estos años, las puertas que se me han abierto, las experiencias vividas (y sí, también alguna negativa, porque siempre las hay) conlleva a que desde luego que sí volvería a realizar este trabajo. Sin lugar a duda. Y sin que fuera mi caso, creo que cualquier carrera científica consigue que la persona que la realiza, la viva como si fuera algo especial, porque así es..ahí queda mi respuesta jaja. Saludosss

    • Foto: Julene Madariaga Marcos

      Julene Madariaga Marcos contestada el 19 Abr 2018:


      Respuesta simple: ¡Sí! 😀

      Respuesta compleja: Me dedicaría a la ciencia seguro y habría elegido hacer una tesis doctoral en biofísica sin duda, pero a lo mejor hubiera elegido otro proyecto. Aunque me encanta mi trabajo y mi microscopio me hace muy feliz, he descubierto durante el desarrollo de mi tesis otras líneas de investigación diferentes a la mía que ahora me parecen muy interesantes. Afortunadamente, tengo toda la carrera científica por delante para estudiarlas.

      ¡Un saludo! 🙂

    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 19 Abr 2018:


      Probablemente me daría mucha pereza pasar por todos los pasos que conducen hasta completar una carrera investigadora (licenciatura, postgrado, doctorado, postdoc, etc …) así que creo que escogería una especialidad de física diferente, pero supongo que seria un apasionado de la astronomía en todo caso.

    • Foto: Ana Cristina Ramírez Pérez

      Ana Cristina Ramírez Pérez contestada el 20 Abr 2018:


      Hola jordi.blanquez !!
      Actualmente no tengo trabajo, y me encuentro en la búsqueda activa de uno, pero basada en los trabajos que he tenido hasta le momento te diría que lo que cambiaria seria el tiempo invertido y la manera de hacer las cosas para que fueran mejor.
      Gracias por tu pregunta, un saludo y que la masa por la aceleración te acompañe!!!! 🙂 🙂

    • Foto: Javier Fernández Lozano

      Javier Fernández Lozano contestada el 20 Abr 2018:


      Sin duda, me lo paso pipa. Me gusta mucho lo que hago porque está a medio camino entre dos ciencias: la geología y la arqueología. Cada día aprendo algo nuevo y al incorporar los cambios del relieve con los cambios producidos en las distintas sociedades, puedes conocer mucho mejor el mundo que te rodea. Aunque he de reconocer que también me gusta la medicina y me gustaría estudiarla en un futuro 😉

    • Foto: Violeta Argudo Portal

      Violeta Argudo Portal contestada el 20 Abr 2018:


      Pues la verdad que si tuviera muchas vidas, probaría otra profesión. Me encantaría escribir guiones de cine.
      Ahora bien, si el escenario no es el de ‘vivir muchas vidas’, me quedaría con mi profesión actual, me encanta aprender mientras trabajo.

Comentarios