• Pregunta: ¿Tuvisteis algún profesor que os ayudara a decidir que querías dedicaros a la ciencia?

    Preguntado por Amaiadeespaña a Violeta, Julene, Javier, Fran, Enrique, Ana C. el 19 Abr 2018.
    • Foto: Julene Madariaga Marcos

      Julene Madariaga Marcos contestada el 19 Abr 2018:


      Yo tuve principalmente a mi padre, que también es científico. Pero también tuve profesores de física, química y biología en el instituto que hicieron lo posible por acercarnos las técnicas de laboratorio. De no haber tenido eso, creo que mi percepción de la ciencia a esa edad habría sido diferente 😉

      La vida en el laboratorio fue lo que me hizo decantarme por la ciencia 😀

    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 19 Abr 2018:


      Yo tuve un profesor de física y matemáticas en el instituto que era muy duro y no motivaba mucho para su estudio. Yo me quedaba con muchas dudas pero me quedaba con muchas ganas de aprender mucho más. Eso me terminó de convencer para acabar estudiando física en la Universidad, las ganas de aprender lo que no había podido entender antes.

    • Foto: Francisco Espejo Porras

      Francisco Espejo Porras contestada el 19 Abr 2018:


      Muy buenas Amaiadeespeña! Pues de manera indirecta sí, en el sentido que me asombraba la capacidad de pensar y memorizar. Era mi profesor de químicas, y aunque tenía cierto punto de locura (era un poco personaje), tenía una capacidad sorprendete para explciarte cualquier cosa (de fisica, tecnología, etc) y de con un simpl vistazo ver si tus deberes estaban mal o no. Además siempre conseguía que las clases fueran muy amenas incluso divertidas. Tito Leo le llamábamos jajaja. Saludosss

    • Foto: Ana Cristina Ramírez Pérez

      Ana Cristina Ramírez Pérez contestada el 20 Abr 2018:


      Hola Amaiadeespaña !!!
      Yo desde los 10 años soñaba con hacer ciencia, muchas veces me aleje de ese pensamiento pero por diversas razones volví a ese sueño que se ha hecho realidad, tuve profesores que me estimulaban y alentaban en el instituto a hacer experimentos. Como estudiante universitaria una profesora me llevó a su lado de la ciencia y me incluyó en un proyecto donde mi inicie como investigadora.
      Gracias por tu pregunta, un saludo y que la masa por la aceleración te acompañe!!!! 🙂 🙂

    • Foto: Javier Fernández Lozano

      Javier Fernández Lozano contestada el 20 Abr 2018:


      Desgraciadamente no, pero hubiese sido providencial. Yo creo que uno siempre quiere tener uno de esos profes que se preocupan por sus alumnos y les aconsejan. ¿Verdad?

    • Foto: Violeta Argudo Portal

      Violeta Argudo Portal contestada el 23 Abr 2018:


      Curiosamente en mi caso siempre me aconsejaban que estudiara medicina o algo ‘bio’. Sin embargo, siempre tuve claro que me gustaban las ciencias sociales. Así que escuchaba sus consejos pero me mantuve firme y estudié algo que todo el mundo te repite «con eso no encontrarás trabajo, no tiene salidas…». Si vas a estar muchos años estudiando, que sea algo que te guste. Cuidado con las presiones sobre qué estudiar basadas en el ‘futuro’…nadie tiene una bola de cristal para saber qué es lo mejor para quién.

      Al final la carrera empieza después de la carrera, estudies lo que estudies tendrás que crear tu perfil profesional.

Comentarios