• Pregunta: Hola, mi pregunta es si durante vuestros estudios, ya fuera durante el instituto, carrera o estudios posteriores, tuvisteis profesores que os desmotivaran tanto que os hicieran querer abandonar, o que cogierais asco a alguna asignatura. Graciasss.

    Preguntado por Andrea a Violeta, Julene, Javier, Fran, Enrique, Ana C. el 20 Abr 2018.
    • Foto: Javier Fernández Lozano

      Javier Fernández Lozano contestada el 20 Abr 2018:


      Es una situación difícil por la que todos hemos pasado alguna vez. Profesores buenos y malos los hemos tenido todos. Sin embargo a veces marcan más lo malos que los buenos, por desgracia. Pensad que la asignatura no tiene culpa de un mal profesor. Entiendo vuestra frustracción, pero debéis pensar en vuestro futuro y una asignatura de 4 meses no puede quitaros la motivación de toda vuestra vida.
      Yo os recomendaría que si tenéis un problema de este tipo, primero lo habléis con vuestros padres. Ellos sabrán aconsejaros o hablarán con el instituto para solucionar el problema de la mejor manera posible.

    • Foto: Violeta Argudo Portal

      Violeta Argudo Portal contestada el 20 Abr 2018:


      Sí que me ha pasado, principalmente en el instituto. Como dice Javier, nunca enlaces un tema o asignatura con el profesor/a, intenta ir más allá de cómo da la clase esa persona.
      Por ejemplo, en mi caso tuve un profesor muy bueno de historia en 2o de la ESO y estaba apasionada por la asignatura, después en 3o el profesor no lo fue tanto y mi interés por la asignatura descendió mucho. Fue muy triste y me dio rabia, pero a veces es inevitable.
      Lo que hay que aprender es que las personas que nos encontramos en el camino, no siempre están en su mejor momento o no se dedican a lo que les gusta, esos hechos tienen que afectar lo mínimo nuestros intereses. ¿Imagínate mirar atrás y no haber hecho algo que te gusta, sólo por X profesor/a? ¡¡¡Menuda pena!!!

    • Foto: Francisco Espejo Porras

      Francisco Espejo Porras contestada el 20 Abr 2018:


      Muy buenas!! Pues mira recuerdo a un profesor de la carrera que me impartió química orgánica. Esta asignatura es muy ilustrativa porque se debe usar mucho la pizarra para enseñar cómo las diferentes moléculas reaccionan para dar nuevas. Pues este señor, sólo usaba trasparencias (ahora usaría ppts imagino) de una manera tan superficial, que me parecía un horror de asignatura. Lógicamente la suspendí y me dio mcho coraje porque a priri pensaba que esa parte de la química la adoraba. Tuve suerte de que al año siguiente pudiera cambiar a una profesora que ahora idolatro, por su manera de implicarse en la enseñanza y en que los alumnos no fueran simples robots para memorizar (y no entender o comprender). No dejes que un mal profesor consiga destoviarte de algo que te apasione..Saludosss

    • Foto: Ana Cristina Ramírez Pérez

      Ana Cristina Ramírez Pérez contestada el 20 Abr 2018:


      Hola 978azua52 !!
      Si me paso en varias ocasiones pero siempre lo he afrontado como un reto para mi aprendizaje y aunque muchas veces me daba pereza estudiar o hacer las tareas para esas asignaturas, sacaba ganas.
      Gracias por tu pregunta, un saludo y que la masa por la aceleración te acompañe!!!! 🙂 🙂

    • Foto: Enrique Pérez Montero

      Enrique Pérez Montero contestada el 20 Abr 2018:


      Yo sí me he encontrado profesores muy malos pero siempre he tenido la suerte de tener muy claro lo que me gustaba y lo que quería hacer, así que eso me ha servido de motivación extra para formarme más y buscar respuestas a mis inquietudes en libros y otros profesores.

    • Foto: Julene Madariaga Marcos

      Julene Madariaga Marcos contestada el 20 Abr 2018:


      ¡Hola!

      Yo creo que, por desgracia, nos ha pasado a todos. Yo tuve un par de profesores en la carrera que me desmotivaron muchísimo: Las clases eran desastrosas, los exámenes imposibles y las evaluaciones injustas. Es así.
      Pero de todo se aprende, y por mucho que en el momento te sientas inútil o impotente al respecto, es importante mantenerte firme. Es muy injusto que sientas querer abandonar precisamente por un profesor, que es quien debería motivarte a seguir, pero a veces pasa.
      Yo para eso tenía un truco. Es una tontería, pero me decía a mí misma, «pues vas a flipar, voy a sacar mejor nota, y te voy a dar en las narices». Y funcionaba, jajaja, tuve que trabajar mucho por mi cuenta pero acabé sacando buenas notas y todo.
      Piensa que sólo es una asignatura, y pasará, como todo en la vida, y luego mirarás atrás (como estoy haciendo yo ahora) y te parecerá una tontería 🙂

      ¡Ánimo y un saludo! 😉

Comentarios